PERFILES EN DEGIRO

TIPOS DE PERFIL EN DEGIRO

¿Sabés cuántos perfiles hay disponibles en DEGIRO y las diferencias entre cada uno de ellos? Considero MUY interesante que tengas esta información porque te permitirá escoger cuál se adapta mejor a ti y a tus necesidades como inversor.

Quédate hasta el final… ¡Hay un perfil secreto que no se anuncia en ningún sitio!

¿Cómo está organizado?

Organización de los perfiles en DEGIRO

La estructura de perfiles en DEGIRO está dividida en 2 grandes bloques: el que pertenece al perfil BASIC y el que pertenece al perfil CUSTODY. Ambos bloques están separados entre sí y no hay relación entre ellos. Date cuenta de que esto COINCIDE con la primera elección que haces al abrir cuenta con el broker.

En lo que se refiere al perfil BASIC, si tú quieres puedes pasar a un perfil ACTIVE y posteriormente a un perfil TRADER. Te adelanto que tanto con el perfil ACTIVE como con el TRADER lo que tienes es acceso a unos productos y funcionalidades adicionales, que en ningún caso estás obligado a emplear. Con esto lo que quiero decir es que, de todas las decisiones a tomar, la que es realmente importante es la de elegir entre BASIC o CUSTODY.


PERFIL BASIC

Resumen del perfil BASIC

El perfil BASIC es la cuenta arquetipo de DEGIRO. Tus acciones pueden ser prestadas a otros inversores particulares que quieran iniciar una posición corta, siempre y cuando éstos estén dispuestos a usar su propia cartera como colateral. A parte de eso, permite operar con:

  • Acciones
  • Bonos
  • ETF
  • Fondos de inversión

PERFIL CUSTODY

Tabla resumen del perfil CUSTODY

El perfil CUSTODY no presta tus acciones. Por contrapartida, se te aplican comisiones ADICIONALES como es el caso de la comisión por cobro de dividendos y cupones. Dejando a un lado eso, las tarifas son muy parecidas a la BASIC.

¿Hay cuenta DEMO?

Por desgracia no se puede abrir una cuenta DEMO. De todas maneras, ser cliente de DEGIRO no tiene coste alguno y tampoco se te cargan comisiones por inactividad, así que te animo a probar la plataforma sin compromiso alguno.

¿Se puede abrir cuenta compartida?

Actualmente no está disponible este tipo de cuentas, todas son a título individual. Que sepas que muchos nos hemos sumado a esta propuesta, ya que es un asunto que interesa al inversor particular.

Quiero cerrar la cuenta

Te explico los pasos a seguir para darse de baja:

  • CERRAR todas las posiciones de tu cartera.
  • RETIRAR los fondos de tu cuenta.
  • CONTACTAR al mail para cliente de DEGIRO informando de tu decisión.

PERFIL ACTIVE

Ponte en la situación de has escogido el perfil BASIC y ahora quieres subir un nivel más. La primera parada es el perfil ACTIVE y pasas a tener acceso a los siguientes productos y servicios:

  • Futuros
  • Opciones
  • Venta en corto
  • Uso del margen libre al 50%

Como puedes ver, se te abre las puertas a un abanico de nuevas herramientas y comienzas con un apalancamiento reducido a la mitad para que aprendas a gestionar el riesgo.

PERFIL TRADER

El perfil TRADER se puede resumir como la versión completa del perfil ACTIVE. A destacar de este perfil que ya tendrás acceso al 100% del margen libre.

Llegados a este punto, es importante que entiendas la gestión del riesgo desde el punto de vista del broker. DEGIRO no busca quemar tu cuenta a base de productos derivados y apalancamiento, sino todo lo contrario, quiere que seas cliente por MUCHO tiempo.

Test de idoneidad

Si bien recuerdas, cuando te diste de alta en la plataforma pasaste por un test de conveniencia. Pues bien, para cambiar de un perfil a otro debes realizar algo similar pero adaptado a la nueva dificultad de los productos y la operativa.

Te recomiendo responder todas las preguntas con sinceridad y tomar consciencia sobre qué supone:

  • Pedir dinero prestado al broker.
  • Cómo se calcula y se comporta el margen libre.
  • El hecho de adquirir una obligación de compra o de venta debido a la ejecución de algún derivado.

Esto son sólo unos ejemplos, a partir de este punto debes responsabilizarte de tus acciones y te animo a informarte TODO LO NECESARIO hasta comprender el funcionamiento de un producto o servicio.

PERFIL DAY TRADER

Perfil Day Trader en la web de DEGIRO

Se trata ni más ni menos de un perfil al que sólo puedes acceder contactando con DEGIRO y teniendo previamente un perfil TRADER.

¿Qué novedad trae este perfil?

  • Horario ampliado de negociación
  • Mayor posibilidad de apalancamiento
Perfil Day Trader en Información de Servicios de Inversión

¿Tiene alguna contraprestación? Sí, que no puedes mantener posiciones abiertas de un día a otro.

¿Puedo volver al perfil BASIC?

Cómo volver a un perfil BASIC

Pues inicialmente creía que no había vuelta atrás, pero resulta que hay solución para este asunto. Primero de todo, asegúrate de que:

  • NO tienes saldo negativo o estás haciendo uso del margen libre.
  • NO tienes abierta ninguna posición corta.
  • NO has solicitado asignación.
  • NO tienes posición abierta en Futuros u Opciones.

Una vez chequeado esto, puedes enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente.


TENGO UNA PROPUESTA PARA TI

¿Sabes que los miembros de Nuestra Economía Colectiva reciben PRIORIDAD en los comentarios y directos de YouTube? Además, también disponen de DESCUENTOS y BENEFICIOS en productos y servicios de otros profesionales y creadores de contenido… ¡Pásate por la sección y te cuento!

Quiero saber más

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

¿BASIC O CUSTODY?
TARIFAS DEGIRO
¿QUÉ SON LAS CUENTAS ÓMNIBUS?
USO DEL MARGEN LIBRE
LAS CATEGORÍAS DE RIESGO
¿QUÉ ES EL W8-BEN?

Deja un comentario