VERIFICACIÓN EN DOS PASOS CON DEGIRO

La autenticación en dos pasos es un procedimiento muy empleado en internet para añadir una capa adicional de seguridad de una manera bastante sencilla en la que interviene un segundo dispositivo que sólo tienes tú. Esta opción también está disponible en DEGIRO y te explico a continuación todo lo que debes saber al respecto.

¿CÓMO FUNCIONA?

Configuración personal en la plataforma

Cuando se instala esta función, se crea un trámite adicional en el proceso de inicio de sesión. Después de introducir el nombre de usuario y la contraseña se te solicita un código de 6 dígitos. Este código sólo se muestra en el dispositivo móvil para el que se ha configurado la verificación en dos pasos y, además, se actualiza cada 30 segundos.

¿Cómo puedo activarla en mi cuenta?

Primero debes instalar una aplicación de verificación en dos pasos en tu dispositivo móvil. Todo este procedimiento en DEGIRO está orientado para Google Authenticator, que es el que emplearé para este vídeo.

Proceso para vincular un dispositivo

Después de esto, ya puedes activar la función de verificación en dos pasos en la sección de «Configuración personal», «Seguridad». Pulsa en «Habilitar» y aparecerá un código QR. Escanéalo con tu aplicación de verificación en dos pasos e introduce el código de 6 dígitos que se te proporciona. Una vez completado, el dispositivo ya está vinculado y la verificación en dos pasos activada.

¿Qué es el Código GA en Degiro?

Se trata simplemente de la abreviatura de Google Authenticator.

​​¿Puedo configurar la verificación en dos pasos en varios dispositivos?

Sí que se puede. Para ello debes transferir tu cuenta a través de la aplicación Google Authenticator. Pulsa los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción «Transferir cuentas».

¿Necesito la verificación en dos pasos para iniciar sesión la app móvil?

Sólo la primera vez, luego ya no se te volverá a solicitar.

¿Puedo utilizar otra aplicación además de Google Authenticator?

Sin problema. Aunque originalmente está pensada para Google Authenticator, puedes emplear cualquier otra aplicación.


RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

¿Qué puedo hacer si pierdo o rompo el dispositivo que genera el código?

Ésta es una de las pocas situaciones en las que tienes que resolverlo por teléfono. Llama, te pedirán unos datos personales y restablecerán tu configuración de seguridad.

¿Qué hago si me dice que el código es incorrecto?

Proceso para sincronizar los códigos

Puede darse el caso de que se requiera una sincronización. Esto lo resuelves rápido en la propia aplicación de Google Authenticator, en los tres puntos, “Configuración”, “Corrección de hora para códidos”, “Sincronizar ahora”.

Si esto no funciona, de nuevo toca hacer llamada al Servicio de Atención al Cliente.


TENGO UNA PROPUESTA PARA TI

¿Sabes que los miembros de Nuestra Economía Colectiva reciben PRIORIDAD en los comentarios y directos de YouTube? Además, también disponen de DESCUENTOS y BENEFICIOS en productos y servicios de otros profesionales y creadores de contenido… ¡Pásate por la sección y te cuento!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

¿BASIC O CUSTODY?
TARIFAS DEGIRO
¿QUÉ SON LAS CUENTAS ÓMNIBUS?
USO DEL MARGEN LIBRE
LAS CATEGORÍAS DE RIESGO
¿QUÉ ES EL W8-BEN?

Deja un comentario