TIPS PARA DEGIRO

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere abrirse cuenta en DEGIRO o que lleva poco tiempo operando con la plataforma? Éstas son algunas de las mejores ideas que he ido recopilando por el camino, todo esto con el fin de que empieces con buen pie.

ETF DE USA EN DEGIRO

Normativa exigida para los productos financieros en Europa

Gracias a la divulgación financiera a través de las Redes Sociales, disponemos de información acerca de productos muy populares en Estados Unidos. No obstante, estos productos pueden NO estar disponibles en primera instancia aquí en Europa por un tema de legislación.

¿Tiene esto solución? POR SUPUESTO, si te interesa un ETF pero no lo encuentras en DEGIRO, sólo debes buscar un equivalente dentro del broker que replique el mismo índice. Verás que las gestoras que operan en Europa también ofrecen los índices más solicitados.

REGULACIÓN EUROPEA

Esto es uno de los puntos que crea más controversia dentro del broker, pero es IMPORTANTE que lo conozcas. DEGIRO se caracteriza por ser MUY celoso con el cumplimiento de la normativa europea y de la MiFID. Ejemplos de esto son:

  • Los cuestionarios que se piden para comprobar tus conocimientos
  • Los requisitos que se piden a las empresas para que puedas operar con ellas

Todo esto con el fin de garantizar la mayor transparencia hacia el inversor particular y que lleguen a tus manos productos adecuados para ti. En base a lo explicado, si aparece algún producto en el que NO se te permita abrir o ampliar posición, ya sabes a qué puede deberse.

OPERACIONES CORPORATIVAS EN DEGIRO

Si escoges invertir en acciones individuales, DEGIRO da por hecho que tú te haces responsable del seguimiento de la empresa y de todas las operaciones corporativas que surjan. Ejemplos de esto son:

  • Splits
  • Ampliaciones de capital
  • Fusiones

Cuando aparezca alguno de estos eventos, toma la iniciativa y contacta con DEGIRO a través del mail de Atención al Cliente para preguntar cómo proceder. Será entonces cuando el broker te indicará los pasos a seguir.

CADENA DE CUSTODIA

Después de una operación corporativa o a la hora de recibir un dividendo es normal y habitual que haya alguna demora con respecto a otros brokers. Esto es debido a la cadena de custodios y subcustodios, la cual es distinta para cada firma financiera.


TENGO UNA PROPUESTA PARA TI

¿Sabes que los miembros de Nuestra Economía Colectiva reciben PRIORIDAD en los comentarios y directos de YouTube? Además, también disponen de DESCUENTOS y BENEFICIOS en productos y servicios de otros profesionales y creadores de contenido… ¡Pásate por la sección y te cuento!

Quiero saber más

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

¿BASIC O CUSTODY?
TARIFAS DEGIRO
¿QUÉ SON LAS CUENTAS ÓMNIBUS?
USO DEL MARGEN LIBRE
LAS CATEGORÍAS DE RIESGO
¿QUÉ ES EL W8-BEN?

Deja un comentario