TEST DE CONVENIENCIA EN DEGIRO

Incluso después de ese cuestionario de más de 20 preguntas por el que pasaste al abrir cuenta en DEGIRO, la plataforma todavía te pide más pruebas para operar según qué tipo de productos.

¿Por qué? ¿Es que NO fue suficiente la última vez?

¿EN QUÉ CONSISTE?

Regulación europea para los servicios de inversión

¿Tiene esto algo que ver con el perfil de cuenta que te has abierto? ¿Se soluciona este problema pasándote a ACTIVE o TRADER? Ya te adelanto que NO, todo lo que te voy a contar de hecho está relacionado con ese Gran Hermano que nos vigila, la MiFID europea.

DEGIRO tiene como prioridad absoluta cumplir con la directiva MiFID, la cual vela por la seguridad de los inversores particulares y se encarga de que todos los productos que llegan a tus manos sean adecuados a tu perfil de inversor.

¿DÓNDE ENCUENTRO LOS TEST?

Acceso a los test en la plataforma

Ahora vente conmigo a la plataforma, a Ajustes y luego a Características del producto.

¿Cómo lo hace DEGIRO para estar conforme con la MiFID? Resulta que los diferentes productos que te ofrece el broker están agrupados según estos 5 parámetros:

  • El tipo de inversor al que está dirigido el producto
  • El conocimiento y la experiencia necesarias
  • El perfil de riesgo del inversor
  • La capacidad para soportar pérdidas
  • El horizonte de inversión

En base a esto, se crean los siguientes grupos:

  • Productos de inversión estándar básicos
  • Productos de inversión estándar que requieren información adicional
  • Productos de inversión complejos que requieren información adicional
  • Productos de inversión complejos avanzados
  • Servicios de inversión
  • Derivados

Puedes comprobar que hay productos activados y otros desactivados. Si quieres habilitar un nuevo tipo de producto, sólo debes clicar en él y cursar el cuestionario que toque. Tienes 3 oportunidades para superarlo. Si no lo consigues, deberás esperar 24 horas hasta el próximo intento. Una vez lo hayas superado, haz clic de nuevo para habilitarlo. Por cierto, habilitar los productos NO te compromete a nada y NO implica coste alguno.

RESPUESTAS DE LOS TEST DE CONVENIENCIA

Ahora que ya sabes cómo funciona el sistema de tests, sólo hace falta que dediques un rato a responder la parte que te interesa o la totalidad de las preguntas. De hecho, te animo a hacerlo porque seguramente aprenderás algo nuevo… O también puedes buscar las respuestas por internet. En su día yo publiqué un vídeo con todas las soluciones del cuestionario inicial, pero DEGIRO me sacó tarjeta amarilla y tuve que retirarlo. La MiFID de nuevo, pero por suerte hablando se entiende todo el mundo. Conclusión, ponte con ello que no hay atajos.

DEGIRO NO ME DEJA COMPRAR

En ocasiones hay una acción listada en la que no se te deja abrir o ampliar posición. Has cursado todos los test pertinentes y ni aún así.

¿Qué está pasando? ¿Te ha sucedido alguna vez? Pues en este caso lo más probable es que la empresa NO esté al día con la MiFID y esto normalmente sucede por dos motivos:

  • No ha presentado o no ha redactado correctamente el documento clave dirigido a los inversores particulares
  • El pago de impuestos por parte de la empresa no está bien desglosado o es complejo

Normalmente, con el tiempo la empresa se pone al día con esta regulación y todo vuelve a la normalidad en la plataforma. Pero atento a este dato, te diré que el tiempo de demore en resolver este contratiempo ya es de por sí un indicador del interés real que tiene la empresa por cotizar en Europa.


TENGO UNA PROPUESTA PARA TI

¿Sabes que los miembros de Nuestra Economía Colectiva reciben PRIORIDAD en los comentarios y directos de YouTube? Además, también disponen de DESCUENTOS y BENEFICIOS en productos y servicios de otros profesionales y creadores de contenido… ¡Pásate por la sección y te cuento!

Quiero saber más

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

¿BASIC O CUSTODY?
TARIFAS DEGIRO
¿QUÉ SON LAS CUENTAS ÓMNIBUS?
USO DEL MARGEN LIBRE
LAS CATEGORÍAS DE RIESGO
¿QUÉ ES EL W8-BEN?

Deja un comentario