¿DEGIRO TE DA PROBLEMAS?

El objetivo de este artículo es que tengas suficientes recursos para que operes cómodamente dentro de la plataforma y te desenvuelvas bien en el caso de que te surja cualquier problema.

ATENCIÓN AL CLIENTE

DEGIRO es una plataforma de negociación 100% online, esto quiere decir que NO existen unas oficinas a pie de calle donde concertar una visita. Puesto que todo es remoto, es necesario conocer todas las vías que tienes para interaccionar con el broker.

¿Hay un teléfono de contacto?

Teléfono para consultas urgentes

Hasta ahora, la forma más natural de contacto ha sido mediante una llamada telefónica. No obstante, esto ha demostrado ser insuficiente para el día a día debido al crecimiento en el número de usuarios y se ha relegado para consultas urgentes. Es necesario, por tanto, buscar otras alternativas para resolver dudas.

¿Hay sección de preguntas frecuentes?

Centro de ayuda en la web

La web corporativa de DEGIRO se actualiza constantemente y están trabajando mucho en la sección de Ayuda. Allí tienes un buscador de palabras clave y también tienes un glosario con los temas más consultados.

Comunidad

El interés por los mercados bursátiles ha propiciado la creación de muchas comunidades online. Esto es un consejo sincero: Encuentra un grupo con el que se sientas cómodo, preséntate, pregunta, ayuda y aprende.

MAIL PARA CLIENTES

Mail de contacto

Contactar por mail debería ser siempre uno de los primeros recursos a mano, tienes respuesta en 24 horas. De doy un par de consejos cuando lo hagas:

  • Indica tu nombre de usuario en el título
  • Adjunta capturas de pantallas que ayuden a explicar tu caso

¿Problemas para registrarte?

El proceso de darse de alta en la plataforma es uno de los puntos más delicados y que más consultas genera al broker. Tanto si es tu caso como si conoces a otra persona que se encuentre en esta situación, es un buen momento para enviar un mail y emplear los tips que he mencionado.

¿Problemas para operar?

Número ID de la operación

¿Has tenido alguna vez algún problema o duda con la ejecución de alguna operación? A cada transacción se le asigna un número de identificación único y lo encuentras en el apartado Transacciones. Puedes aportar este número directamente al Servicio de Atención al Cliente para facilitar el proceso.

¿Problemas con hacienda?

Tanto si estás preparando el borrador para la Declaración de la Renta como si recibes un requerimiento de la AEAT, es importante que conozcas toda la información fiscal que se encuentra a tu disposición en la plataforma. A destacar:

  • El Informe Anual
  • El apartado Estado de la Cuenta
  • El apartado Transacciones

Estos apartado los encuentras en la sección Buzón dentro de la plataforma.

Antes de finalizar, te indico 3 peculiaridades del Informe Anual que puede que NO conozcas:

  • El tipo de cambio que se muestra es el que corresponde al final de la jornada bursátil
  • NO emplea el método FIFO, sino que los cálculos se basan en el BEP (Break Eve Price)
  • Aunque parezca contraintuitivo, no es vinculante. Así está escrito en el propio documento

TENGO UNA PROPUESTA PARA TI

¿Sabes que los miembros de Nuestra Economía Colectiva reciben PRIORIDAD en los comentarios y directos de YouTube? Además, también disponen de DESCUENTOS y BENEFICIOS en productos y servicios de otros profesionales y creadores de contenido… ¡Pásate por la sección y te cuento!

Quiero saber más

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

¿BASIC O CUSTODY?
TARIFAS DEGIRO
¿QUÉ SON LAS CUENTAS ÓMNIBUS?
USO DEL MARGEN LIBRE
LAS CATEGORÍAS DE RIESGO
¿QUÉ ES EL W8-BEN?

Deja un comentario